AC/DC. La banda de "Highway to Hell".

AC/DC es un grupo de hard rock formada en Sidney (Australia), por los hermanos escoceses, Malcom y Angus Young. Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año 1973 coincidiendo con el lanzamiento del sencillo: "Can I Sit Next To  You Girl". Cuando cuyo cantante era Dave Evans.
Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones gracias a la peculiaridad de moverese de Angus, guitarrista principal, en el escenario.En 1976 se trasladaron a Gran Bretaña, de donde eran Angus y Malcom, coincidiendo con el lanzamiento de "Dirty Deeds Done Dirt Cheap". Aunque llegaron en pleno auge del punk rock, en poco tiempo recibieron una enorme aceptación del público. Allí ocuparon las primeras listas de ventas, con el vocalista Bon Scott, discos como "Let There Be Rock" (1977), Powerage (1988), If You Want Blood You´ve Got It (1978) y el disco Highway To Hell (1979) del que se vendieron millones de copias. El 19 de Febrero de 1980, Bon Scott murió y fue reemplazado por Brian Jonhson, que pertenecía al grupo Geordie. El álbum Back In Black catapultó las ventas en EE.UU y Gran Bretaña. El grupo más reciente y con más aclamación estaba formado por:
- Brian Jonhson, su primer álbum como vocalista en AC/DC fue Back In Black. Tenía una voz innovadora para el rock de aquella época. Ocupa el puesto 5 en los 100 mejores vocalistas de Metal de la historia.
- Angus Young, guitarrista solista de AC/DC, tenía una extravagante forma de mmoverse por el escenario. Se dice que adelgaza 3kg en cada actuación. Angus normalmente iba vestido de colegial.
- Malcom Young, guitarrista rítmico. Tenía un gran potencial como futbolista, pero por crecimiento insuficiente lo tuvo que dejar. Su madre le compró una guitarra para animarle pero la guitarra pasó a maos de su hermano menor, Angus. Es descrito como el cerebro de la banda por los vocalistas Brian Jonhson y Bon Scott, por su hermano, Cliff y Phil.
- Cliff Williams, bajista. Fue a las audiciones de AC/DC, porque necesitaban un bajista y a Angus le gustó su estilo desde el primer momento. Angus también pensó que atraería público femenino.
- Phil Rudd, batería, estuvo en AC/DC desde 1975 hasta 1983 y posteriormente desde 1994 hasta la actualidad.
Malcom Young


Brian Jonhson


Cliff Williams
Angus Young


Phil Rudd