Led Zepelin. El grupo de los 70

Led Zepelin fue un grupo inglés de hard rock, considerado uno de los más importantes de este género y uno de los más importantes de la época de los 70. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page. Led Zepelin presentó elementos de un amplio abanico de géneros en los que se encuentran el blues, el rock `n´roll, el country y la música celta. 30 años después de la desintegración de la banda en 1980 se siguen vendiendo copias de sus discos, siguen retransmitiéndose en la radio. Esto demuestra que ha sido una de las bandas más influyentes del rock. Han vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo. Es la segunda banda con más discos de diamante de la historia de la música, solo por debajo de "The Beatles". Los discos con esta certificación son: Led Zepelin IV (23 millones), Physical Graffiti (15 millones), Led Zepelin II (12 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Box Set (10 millones). Jimmy Page, que ya tenía cierta reputación en Inglaterra, buscaba nuevos talentos para su nuevo proyecto. El nombre le surgió por un chiste que contó Keith Moon, batería de "The Who" el chiste trataba sobre un zépelin de hierro. Al principio, la banda se llamó Lead Zepelin, pero el manager le sugirió transformar el nombre al de Led Zepelin. Todos aceptaron. Los miembros de la banda fueron:

- Jimmy Page, guitarrista solista y fundador de la banda. Fue guitarrista previo de "The Yardbirds". Está considerado como uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos. fue un músico autodidacta. Sus influencias fueron Scotty Moore y James Burton.
- Robert Plant, es conocido por ser vocalista de Led Zepelin. Tieneuna poderosa voz y amplio registro vocal. Es considerado uno de los mejores vocalistas de rock de la historia. Su manera de cantar influyó en vocalistas como Axl Rose. Robert encabeza la lista de los 100 mejores vocalistas de rock de todos los tiempos.
- Jonh Paul Jones, bajista. En llos 1960 trabajó de pianista con los "The Rollings Stones".
- Jonh Bonham, batería, es considerado de los mejores baterías de la historia, influyó a todas las generaciones de baterías de rock.
Jonh Jones
Jimmy Page
Robert Plant

Jonh Bonham